jueves, 11 de agosto de 2011

La ausencia de Soloverdiales

En Foto Video Postal,o en nuestro blog "soloverdiales" nos dedicamos a las imagenes y nos gusta nuestro trabajo; por el cual intentamos mejorar y aprender cada dia. Adquirimos camaras de ultima generacion para ofrecer la mejor calidad de imagen y de sonido.
Por eso queremos reconocer a todos los que en algun momento nos han visitado en nuestro canal de youtube,o en nuestro blog. YA QUE NADIE SE ACUERDA DE SOLOVERDIALES, AUNQUE SOLO SEA PARA DECIR QUE EXISTIMOS (vease este discurso y no es el unico) solo deciros una palabra ... GRACIAS.
Gracias por las casi 12.000 visitas que habeis hecho a nuestro blog.


5 comentarios:

Porverita dijo...

¡Vaya, vaya! ¡Vaya si lo siento!: que Eduardo se haya empeñado en meterme a mí -contra mi voluntad-, que no pinto nada, y se le haya olvidado -porque es un olvido involuntario- la labor de FotoVideoPostal. Yo estuve por la mañana con él, en la Ermita de Verdiales, y quizá me tenía demasiado presente.
Aunque Eduardo se olvidara, los múltiples seguidores de vuestro blog -el más seguido de todos- y vuestro canal de YouTube, os tenemos siempre presentes y vosotros nos tenéis a nosotros siempre expectantes ante las cosas que esperamos que colguéis. SIN DUDA, LAS DE MEJOR CALIDAD Y MUY BIEN ELEGIDAS.

Creo que pasaréis a la historia de los verdiales como los mejores reporteros gráficos, y quizá si os buscáis otro apodo para la crónica de la Fiesta, sonoro y reconocible, que no suene a empresa comercial -aunque lo sea- sino que suene a un autor artístico, quizá ayude a crear una "firma" que se reconozca con todos sus méritos.

El único mérito de La Porverita ha sido elegir un alias que les hace gracia y que ha sido un apodo agraciado, pero mi fama como difusora es inmerecida. ¡Y encima de no merecerlo, ni desearlo, ahora mi nombre también lo habéis puesto en YouTube! :-(

Eso sí, mi afición está fuera de toda duda.

Paciencia, niños. Seguid con vuestra magnífica labor, que estoy segura se acabará reconociendo.

¡Y ahora, todos, a buscar un nombre para los artistas de la cámara!

arruate dijo...

Un nombre... y una imagen

Eduardo García Caparrós dijo...

No me gusta entrar en polémicas de ningún tipo, pero como la alusión resulta absolutamente directa, en este caso no me queda más remedio que intervenir. No pongo en duda de que este blog sea bueno, es más, me parece excelente y muy bien documentado, ni cuestiono su existencia, faltaría más, pero el hecho es que cuando se está presentando un Festival de Verdiales, el protagonismo lo tiene la Fiesta, y si doy alguna pincelada de algo relacionado con la misma y que no sean las pandas, considero que he de hacerlo usando ejemplos. No puedo mencionar a todo el mundo por dos motivos: porque seguro que me dejo a alguien en el tintero y sobre todo, por razón de tiempo, porque no se puede aburrir al público (tres minutos para finalizar me parece más que suficiente). En el caso que nos ocupa, mencioné los tres ejemplos por razones muy claras y fáciles para mí: En el caso de José María, porque es como un hermano para mí, algo ya sabido,a quien conozco desde hace más de 19 años y con el que he compartido mis mejores recuerdos verdialeros. En lo que respecta a Porverita, porque aprecio e identifico a alguien que es una "guiri" de la Fiesta como yo, que se ha acercado con respeto y entusiasmo desde fuera y que se ha enamorado de los Verdiales (lo siento Porve, pero no se debió a que estuviésemos por la mañana en la Ermita, ya lo tenía calculado de antemano). Y en el caso de Red Verdialera (a quien no tengo el gusto de conocer) porque me sorprendían las polémicas que vertía en Internet. Con eso no quiero decir que la labor de Curro no sea buena.... es excelente, de verdad, pero ni puedo citar a todo el mundo ni a veces me acuerdo. Por poner dos ejemplos, fíjate en cuántas veces consulto las anotaciones que llevo (presento con un guión, no con un texto escrito), y verás que son relativamente pocas. El otro ejemplo es cuando improviso y me salto el guión. ¿Cuándo? Por ejemplo, cuando bajó la panda de la Copla y cité la sincronía y buen hacer al violín de Mariló y de Belén. Lamento que nunca se hagan las cosas al gusto de todo el mundo, aunque sí tengo muy claro que, por mi parte, no tengo la menor intención de menospreciar ni de ningunear a nadie,y en eso tengo la conciencia muy tranquila. Y para finalizar, si aparte de mi olvido, que no es tal porque en los ejemplos citados cabéis absolutamente todos, con el mismo valor y reconocimiento por mi parte, ¿cuántos presentadores os citan en un Festival de Verdiales a todos los que trabajáis desinteresadamente (fotógrafos, medios de comunicación, Federación de Pandas....) por el bien de la Fiesta? Yo diría que muy pocos, por no decir ninguno. Un abrazo y a seguir haciéndolo igual de bien que siempre.

fotovideopostal dijo...

La entrada no era para cuestionar en absoluto tu trabajo como presentador,es mas me parecio que lo haces genial,ni a tu persona mucho menos ya que te considero un gran tipo y mejor persona sin hablar de nuestros sentimientos deportivos que nos unen,al grano la entrada iba en agradecimiento a las visitas del blog que me parecian muchas para la poca difusion que tenemos en nuestro blog y la forma de ilustrar que tenemos poca difusion ha sido esta pero ni mucho menos era una critica hacia ti.Pero ya sea dicho de paso en varios festivales que hemos colaborado ya sea con nuestro trabajo o economicamente,festivales oficiales o incluso beneficos ha sido igual por eso me parecia increible el numero de visitas del blog e hice la entrada en agradecimiento.A ti Eduardo te pido disculpas si mis palabras se han terjiversado,es mas cuando nos veamos celebraremos alguna supercopa o alguna liga juntos.Un saludo

Eduardo García Caparrós dijo...

No te preocupes Curro, que no estoy molesto ni mucho menos. Comprendo cómo te sientes porque además, tienes razón, no siempre se corresponden la ilusión, el trabajo y el cariño con el que se hace con el resultado final, y eso duele. Como reflexión, te diría que en ocasiones es más importante la difusión que se da entre fiesteros, el boca a boca, que conlleva un trabajo bien hecho como es el que tú haces. Me explico: todos en el mundo de la Fiesta sabemos quién eres, lo que te entregas a tu trabajo y lo bien que lo haces, y prueba de ello son esas 12.000 visitas que comentas así como el material audiovisual de enorme calidad e interés con el que nos obsequias a todos los que amamos los Verdiales. Sigue así y no cambies, porque los que te tenemos que estar agradecidos somos el resto de los fiesteros. Por eso, y ya me conoces bien desde hace tiempo, cuando tengo la oportunidad, me gusta decir delante de todo el mundo que tiene tanto o más mérito quien está en segunda fila cuidando de los Verdiales filmando, difundiéndolos, queriéndolos, como los que tenemos la suerte de poder subir a un escenario e interpretar nuestra Fiesta. Pero tan verdialeros y orgullosos de serlo debemos sentirlo tanto los unos como los otros.

Te agradezco de todo corazón tus palabras de reconocimiento a mi labor, aunque ya sabes que doy más mérito a los Fiesteros y a quienes estáis siempre al pie del cañón como tú, sin los cuales la Fiesta no sería lo grande que es. En cualquier caso, me siento muy halagado.

Un abrazo muy fuerte y a ver si celebramos esos títulos que tenemos pendientes y los que nos quedan por celebrar.