jueves, 4 de noviembre de 2010

Panda de Almogía. San Cayetano 1988

De la mano de Cayetano, platillero de la Panda Coto Tres Hermanas, nos ha llegado la grabación del Concurso de la Fiesta Mayor de Verdiales del año 1988. Gracias por compartirlo con nosotros.
Actuación de la Panda de Almogía. Entre sus fiesteros: Antonio Arreza Rodriguez, conocido como el "Ruso"(Alcalde), Salvador Padilla Luque (violín), Juan Martín Vargas "El Capitán" (pandero), Antonio Cuenca "El Bombero" (cante y platillos)

Con este vídeo, nuestro pequeño homenaje a Juan "Belica", abanderado de la antigua Panda de Almogía, que fue alcalde de la actual Panda del mismo nombre y que nos dejó hace muy poquito tiempo.

2 comentarios:

Talbanés dijo...

Hola, he descubierto tu blog por casualidad. Quiero felicitarte por la gran labor de divulgación que haces. Desde siempre fui un enamorado de los verdiales y los considero una de las músicas populares más singulares e interesantes de España. Aunque alguna vez he visto a las pandas en la feria de Málaga o en la playa me encantaría algún día ver en directo un certamen de verdiales. Un afectuoso saludo desde Córdoba.

Anónimo dijo...

Bueno miguel dando un repaso por los blogger he descubierto este baile de bandera de almogia y yo me quito el sombrero ,ole ole eso si es un baile autentico y personal de almogia no como oy en dia que todo es atras y alante,y la bandera rodeando la cintura ,me parece bien no es una critica es cunstructiva ,que no quiero que nadie se enfade,por cierto ole tu arte para saver difundir estas nuestras raices malagueña a todas,os ,que quiera estar informados y como no que compren CD es un recuerdo maravilloso para el futuro ole por ti,un gran saludo.ARRIBA LA FIESTA Y FOTOPOSTAL.