martes, 31 de mayo de 2011

lunes, 16 de mayo de 2011

XVIII Festival Ermita de las Tres Cruces (2011)

Debido a los recortes presupuestarios de los últimos años, este Festival coincide de nuevo con el Festival Provincial Itinerante de Verdiales (dos festivales en uno) y que se celebró el pasado 8 de Mayo.
La Ermita de las Tres Cruces, situada entre los términos de Almogía, Álora, Cártama y Pizarra, data del siglo XVIII. Fue un santuario Íbero de adoración al sol, donde se celebraban ritos saturnales con la llegada de los solticios.
Aquí os dejo una pequeña muestra de la celebración de este festival, que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial de Málaga.





domingo, 15 de mayo de 2011

Panda 1ª de Comares

De los archivos de la Federación de Pandas de Verdiales, hemos rescatado la actuación de la Panda 1ª de Comares en el Festival Provincial Itinerante que se celebró en Antequera el 7 de Julio de 2007.
Un saludo fiesteros

domingo, 1 de mayo de 2011

Festival de Comares de 2010

Cuando acaba el festival empieza la fiesta:

De todos es sabido que a los fiesteros como les gusta la fiesta es sin escenarios o en el campo sin micros, al calor y el contacto con la gente, por eso os dejo unas luchas del festival de Comares para recordar lo bien que lo pasamos cuando termino el festival.