miércoles, 25 de agosto de 2010

Sobre los Verdiales


Os pongo aquí un comentario hecho en nuestro canal de youtube por el "hombrecillo" sobre este archivo.

"esa grabacion es del año 68 o 69 alcalde: rafael calderon. bandera:paco raicero. violin:antoñuelo tuñon. guitarras: martin y jose raicero. pandero: galleta. platillos: joseito pagalban, rubio de las casillas y juan medina. cante: JOSEITO PAGALBAN.
ESO ES UNA FIESTA
ARRIBA LA FIESTA"

También el de nuestro amigo Juan, que nos dijo esto:

Comentario 1º

"Maravilloso éste video-montaje, me ha entusiasmado, emocionado y de todo un poco, porque es que no había visto ningún video, en el que saliese mi tio Antonio Calderón "castelar", bailando en la fiesta y bailando la bandera, por eso cuando lo he visto, se me han puesto los ojos, como un largarto harto de moras, emocionado.

Y despues ver la panda de mi primo, caminando y tocando por el monte, entre almendros, castelar bailando la bandera y el cantaor, con esa ronquera ya tras dias de fiesta, esos recuerdos y esas imágenes,las tengo desde niño.

Figurate amigo Miguel, que desde niño allá por los años 45, 50, no lo veía bailar ¿te das cuenta lo que me ha supuesto el verlo aquí ahora?.
Gracias Miguel por sacar éstas reliquias a la luz de los fiesteros.
Un abrazo, Juan Calderón."

Comentario 2º

"...una aclaración Miguel; veo el comentario de nuestro amigo Sergio, en la portada y dice Bandera: Paco Raicero, yo aseguraría y de hecho lo he puesto en mi comentario anterior, que el abanderado es; Antonio Calderón, "castelar", que tambien baila en otra lucha con su hija Anita. Venga un abrazo."