domingo, 28 de febrero de 2010

Paco "el Porra" (I)

Belén, "la coplera" me ha pasado esta joya, que quiere compartir con todos vosotros.

Es parte de una grabación en cinta de cassette que Paco el Porras hizo a principios de los 90 para que ella aprendiera cuando tenía unos 11 ó 12 años.

La cinta contiene pasodobles, y estas dos luchitas de fiesta que aquí os dejo para que la disfrutéis.

viernes, 26 de febrero de 2010

Festival Provincial de Verdiales en Canillas de Aceituno

En mi labor de recuperación de vídeos verdialeros, he dado con una grabación que hice en el 2001 del Festival Provincial de Verdiales celebrado en Canillas de Aceituno.

Dispongo de la grabación del Festival completo. Si alguien está interesado pueden ponerse en contacto con nosotros, aunque aviso que la calidad de la grabación se corresponde con los recursos de los que disponía en la fecha en la que se realizó.

Aquí os dejo una muestra de la actuación de la Panda 1ª del Puerto de la Torre.



Saludos.

jueves, 25 de febrero de 2010

Coto Tres Hermanas hace algunos años

Aquí os muestro uno de los videos que me ha hecho llegar "el Canasto", de la Panda los Cafeteras.

Está grabado en la Calle Larios, durante la Feria de Málaga del 2003. Al baile de bandera, Cristobal "Chula".

Disfrutadlo.


lunes, 22 de febrero de 2010

Rifa benéfica por Haití.

Mi apoyo a las Escuelas de Parauta y de Salvador Allende por la iniciativa para recaudar fondos para Haití.

Os muestro el cartel:

Más información.

Aquí os dejo una pequeña muestra de la actuación de estas dos escuelas en la Fiesta Mayor de Verdiales de 2009.







domingo, 21 de febrero de 2010

Homenaje a Andrés Jiménez

Como os prometí, he subido algunos vídeos.
Aquí, una lucha de la Panda la Copla, a dos violines. Enhorabuena fiesteras, lo hacéis muy bien.



Como anécdota de la noche, la Panda la Copla y la Panda Santa Catalina, se unieron para tocar todos juntos, primero por almogía y luego al estilo montes, prueba de la armonía que hay entre ellos.



sábado, 20 de febrero de 2010

Más fotos




Estas son del Festival de la Ermita de las Tres Cruces del año 2005.

Aquí se pueden ver fotografías del Saludo Tradicional entre pandas, además de la misa y del acto institucional del que hablo en la entrada anterior.

Raíces de Almogía, Coto Tres Hermanas, Villanueva de la Concepción, Santa Catalina, El Torcal, Los Cafeteras, 1ª de Comares, Valle de Abdalajís, De Almogía, Villanueva de Algaidas, Infantil de Álora, fueron las pandas encargadas de amenizar este evento el día 8 de Mayo de 2005. Si hay algún error o me he dejado alguna atrás, ruego que me lo comuniquéis y lo modifico.

Desde hace años hacemos el reportaje fotográfico y los vídeos de este evento, así que subiré algunos archivos más.

El audio de esta presentación pertenece a la grabación en directo que se realizó en la Fiesta Mayor de Verdiales de este año y que aprovecho para decir que está a la venta en mi establecimiento (Foto Postal, C/Cartaojal,1; Maqueda).

Un saludo fiesteros, nos vemos esta noche en la Peña La Copla, donde Andrés Jiménez firmará y dedicará ejemplares de su libro: "Verdiales: Patrimonio musical del campo malagueño. Cosas, coplas y sentires". Andrés estará acompañado de la Panda Santa Catalina y de la Panda La Copla.

jueves, 18 de febrero de 2010

Fotos Panda de Verdiales Arroyo Conca



Estas fotos fueron realizadas durante la actuación de la Panda Arroyo Conca en el Festival de la Ermita de las Tres Cruces que se celebró el 3 de Mayo del pasado año.

El evento tiene lugar en un entorno natural, donde se unen los términos municipales de Almogía, Álora, Cártama y Pizarra. Se celebra el primer domingo del mes de Mayo de cada año.

El Festival se inicia con un acto religioso que se celebra a primera hora de la mañana (sobre las 9:30 aproximadamente). Participan pandas de los tres estilos, que se van recibiendo unas a otras haciendo el Saludo Tradicional frente a la Ermita.

Después, cada una de las pandas se dirigen a la carpa instalada donde actúan en un pequeño escenario.

En este Festival también se realiza un acto institucional en el que se traspasa la Vicepresidencia de la Fundación Cultural Ermita de las Tres Cruces. Este cargo es relevado cada año por uno de los Alcaldes de los Ayuntamientos implicados (Álora, Almogía, Cártama y Pizarra).

El audio de esta presentación pertenece a los cds de la Fiesta Mayor de Verdiales, grabación realizada en directo y que está disponible en nuestro establecimiento.

Subiré más fotos de todas las pandas que asistieron; les daré entrada conforme las vaya organizando.


Saludos fiesteros.

Dvds de la Fiesta Mayor de Verdiales 2009

El 28 de Diciembre del pasado año, inicié un nuevo proyecto.
Se trata de realizar la grabación de los festivales, encuentros y concursos de verdiales para su edición y posterior venta; y de esta forma contribuir a su difusión.

Fiesteros, aficionados o todo aquel que lo desee, tendrá a su disposición Dvds de alta calidad audiovisual donde poder disfrutar de su fiesta más malagueña.

Aquí os dejo con un fragmento de la grabación de la XLVIII Fiesta Mayor de Verdiales (2009).